Sobre mí

Mi nombre es Juan Manuel, soy argentino y vivo en Austria.

Esta página la escribo para compartir lo más útil que me dejaron mis viajes alrededor del mundo con el objetivo que te motiven a viajar.

El Proyecto @EnUnaMochila está online desde 2012 en distintas plataformas y no hubiese llegado hasta aca sin la ayuda de mis amigos Favio, Francisca y Daniel.

Estudié la carrera de Turismo y me desempeñé no sólo en Buenos Aires sino también en la Patagonia con varias temporadas entre Ushuaia y El Calafate trabajando como Guia de Turismo, habiendo tenido el placer de trabajar entre pinguinos y glaciares. También me toco trabajar en empresas y tengo buenos recuerdos pero disfruto mas estar afuera.

De chico conoci Cordoba, La Rioja y Tandil junto con la Costa Argentina pero el viaje que me volo la cabeza fue ir a Bariloche. Desde ahi que quise seguir conociendo. Al poco tiempo arranque con Turismo y pase un par de temporadas en Ushuaia. Empece a viajar con frecuencia al Uruguay por un nuevo trabajo y de ahi mi primer experiencia mochilera al Sur atravesando la Ruta 40. A los dos años nos fuimos a Europa de mochileros con los amigos de la facultad. Volvi para terminar la facultad. Me fui a Estados Unidos. Me fui al NOA. Me fui a Brasil.

En el 2013 me fui a Nueva Zelanda con la WHV y pase mas de un año fuera de casa. Pude recorrer el Sudeste Asiatico, la India y Australia. Volvi a Argentina para ir al Mundial de Brasil 2014.  Recale en El Calafate sabiendo que iba a aplicar para la visa de Australia y luego de trabajar una temporada me volvi a Oceanía para empezar una nueva Working Holiday visa.

En Australia trabajé tanto que pude costearme una vuelta al mundo que consistió en visitar todos los continentes viajando hacia el Oeste. De Australia fui a Asia (Hong Kong, Macao, China, Rusia y Kazajistán) y con el Transiberiano me metí en Europa donde hice los países Bálticos, Escandinavia y un mix de países más, para salir de Madrid con destino a África donde visité Sudáfrica, Namibia, Botswana y Zimbabwe. Finalmente volé hacia Río de Janeiro en fechas de Carnaval para darle así un cierre a lo grande.

mapa

Tuve que volver en autobús desde Río de Janeiro a Buenos Aires pues en el último tramo me había quedado sin plata.

Trabajé de lo que te imagines mientras estuve en el exterior y todo sea por el bien de viajar y mi intención es compartir mis experiencias para que la tuya sea aún mejor.

Ahora estoy produciendo un Podcast y si querés estar al día con los lanzamientos, te recomiendo anotarte en el newsletter:

Cualquier mensaje o comentario sobre la pagina me lo podes mandar a través de la página de CONTACTO