Novosibirsk: Que es Akademgorodok?

Novosibirsk: Que es Akademgorodok?

Si entraste a este post te preguntaras qué es Akademgorodok.

Akademgorodok que esta Situada a 20 km al sur de Novosibirsk, en medio de la taigá este espeso bosque que hay en Siberia y muy cercana al llamado “Mar De Siberia” 

Akademgorodok significa en ruso “Ciudad Académica”.  

Fue fundada en 1950 como un centro de excelencia en investigación y desarrollo en respuesta al Silicon Valley de Estados Unidos para llevar adelante esta carrera científica que tuvo lugar y fue un oasis para las mentes más brillantes de la URSS 

Para algunos, esta fue la última utopía soviética. Pero los científicos rusos son hoy altamente reconocidos.

Hoy Alberga a la Universidad de Novosibirsk, así como a casi 40 centros de investigación, un instituto médico y varias facilidades para sus habitantes, desde complejos residenciales hasta lugares de recreación y ocio, hoteles, restaurantes, cafés, tiendas, cines, instalaciones deportivas, etc. Destaca la Casa de los Científicos, cuya sorprendente arquitectura alberga una biblioteca con más de 100.000 volúmenes.  

Hoy en día se dice que Akademgorodok es el principal centro científico y educativo de Siberia, y uno de los más importantes de Rusia, para ir alli, se puede ir en Marshrutka, que son unas furgonetas o combis de pasajeros que salen frecuentemente desde Novosibirsk. 

PARA IR A AKADEMGORODOK

Desde Rechnoy Vokzal (Estacion de Metro) Sale bus 8, or a minivan 35 y vas hasta la última parada. No recuerdo el precio.

Otras Atracciones en Akademgorodok:

Museo de Historia y Cultura de Siberia y el Lejano Oriente

Museo de Geología de Siberia Central

Espero haber respondido a que es Akademgorodok!

Lo que yo hice fue simplemente hacer senderismo hasta llegar al lago artificial para contemplar su atardecer.

No se pierdan el episodio del Podcast sobre NOVOSIBIRSK

Dejá tus comentarios:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.