Qué hacer en ChengDu

Qué hacer en ChengDu

Mi llegada a ChengDu se vió un poco demorada pues recuerden que vine en un tren de 26 horas desde Gui Lin donde estuve sentado en un asiento duro. Si quieren saber más sobre los [TRENES DE CHINA] visiten el post.

Bueno, ahí estaba yo recien llegado a Cheng Du, y por suerte, había reservado un muy lindo hostel. La verdad que no tenía mucha info sobre los hostales donde me iba a quedar así que iba resolviendo ciudad tras ciudad.

  • Como reservar hostels en CHINA?

Yo recomiendo tener una app a mano en el teléfono: HOSTELWORLD.  Podes buscar hostels por ciudad, hacer la reserva en el instante y tenes toda la info (direccion y condiciones) directamente en la aplicacion. Algunos hostels te cobran un adelanto de la tarjeta, y otros te esperan directamente. Hay fotos y reviews recientes para poder tomar la mejor decision.

                   Screenshots de HOSTELWORLD: Elegí la ciudad, el hostel por puntuación y precio y reservá desde tu teléfono!

 

  • Donde alojarse en CHENG DU?

En Cheng Du me hospedé en [CHENGDU LAZYBONES TEMPLESIDE POSHPACKER] . Cuando lleguen chequeen bien la dirección porque terminé yendo a otra sucursal de Lazybones hostels en otra parte de la ciudad. Y eso que me ayudo una chica a encontrar el lugar.

El hostel estaba 10 puntos, tenía restaurante, buena info, buen wifi, buen inglés todos y conocí gente muy piola.

 

  • Qué visitar en CHENG DU? 

OSO PANDA: Una especie en grave peligro de desaparición, se estima que hay 2000 ejemplares en China y 400 en cautiverio en el mundo. China está invirtiendo muchísimo dinero en un Parque Nacional de 27000 km2 para poder asegurar el futuro de esta especie reconocida mundialmente y cuyo rostro es el logotipo de WWF (Fondo Mundial para la Vida Silvestre).

  • Donde visitar a los OSOS PANDA?

En el Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding que queda a unos 10km del centro de Chengdu y si bien suena lejos, es más cerca de lo que uno piensa gracias al transporte publico.

En este lugar vas a poder ver al Oso Panda Gigante en el centro de reproducción para ayudar a la especie a mejorar las estadísticas dada su escasa población y su baja tasa de reproducción.

Allí se creó un pseudohabitat para poder ayudarles a reproducirse y crecer en un  ambiente sin peligros. Vas a poder ver al Panda Gigante en sus versiones bebé, infante, jóvenes y adultos.

Está bueno pasearse por sus caminos y encontrar los distintos Pandas a lo largo del parque.

ENTRADA: 58 Yuan. (si tiene carnet de estudiantes, pueden pelear un descuento en todo China)

 

This slideshow requires JavaScript.

 

 

  • Cómo llegar a Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding?

METRO: tienes que tomar el metro hasta la estación Panda Avenue y de ahí tomar alguno de los autobuses que paran allí como el 87 o el 198. El recorrido es derecho por esa avenida y cuando todos bajen es seguramente la parada para el Centro, que es tan grande que no lo puedes perder.

Un Taxi puede costar unos 30 Yuanes.

 

  • Otras cosas que se pueden hacer en CHENG DU? 

Visitar el GRAN BUDA DE LESHAN :  una escultura de un Buda tan grande que solo su hombro puede albergar una cancha de basket. Se construyo en la confluecia de tres ríos para poder aplacar las tormentas y mejorar la calidad de vida de los pescadores que ganaban su salario del trabajo en esas aguas. Tiene unos 1200 años aproximadamente y es patrimonio UNESCO.

Muchísimos turistas en LESHAN. Paciencia.

This slideshow requires JavaScript.

  • Cómo llegar a LESHAN?

BUS DE LARGA DISTANCIA : LESHAN queda a 160km de ChengDu. Hay que ir en un bus de Larga Distancia desde la terminal de XINNANMEN. El viaje ocupa unas 2 horas por tramo y hay salidas regulares al menos cada 2 horas desde Chengdu o Leshan respectivamente.

Terminal de bus de XINNANMEN : se llega en Metro Linea 3 en la estancia del mismo nombre Xinnanmen.

Ticket : Chengdu – Leshan 50Y ida y vuelta aprox.

En Leshan hay que tomar el bus 13 desde la terminal y los deja en la puerta del complejo.

ENTRADA: 90 Yuan (45 para Estudiantes con credencial) El Barco sale 70 Yuan.

 

  • QUE COMER?

Chengdu se ubica en la provincia de Sichuan, donde el picante es el rey y el plato tradicional es el HOT POT, que se compone de dos ollas que se ubican en una mesa, bajo la influencia de un fuego para cocinar así distintos elementos. Las ollas tienen unas mezclas con picante y el comensal se encarga de cocinar sus piezas.

Muy picante pero sin duda una experiencia que hay que vivir. Acá el video.

 

BONUS!

A traves de la red social [COUCHSURFING] encontré un evento muy particular que fue hacer un tour en bicicleta por la ciudad de Cheng Du. Me resultó gratuito y me lleve un montón de información super interesante sobre la historia de Sichuan y de su gente.

Su emprendimiento se llama [Ding Ding Bike Tours]

Altamente recomendable chequear en [COUCHSURFING] por eventos en las ciudades que visitan para concer viajeros y locales.

This slideshow requires JavaScript.

 

Sigue el #MesDeChina en la web y en las redes!

 

Dejá tus comentarios:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.