Guangzhou, primera parada en China

Guangzhou, primera parada en China

Guangzhou (se pronuncia Guang-chou) es la ciudad conocida como Cantón y fue mi primera parada en una gran ciudad China.

Lo que más me llamo la atención de entrada fue la polución. Se siente en el aire, es verdad todo lo que se dice, y sin duda te hace reflexionar la suerte que tenemos de vivir en países no tan complicados en este asunto. Era tal la  cantidad de polución que era casi imposible encontrar cielo azul.

Donde te alojaste en Guangzhou?

En el Hostel con mejor puntuación de esta ciudad, el LAZY GAGA HOSTEL ubicado en el centro, a unas pocas cuadras del metro y en un barrio bastante interesante donde hay comida barata por todos lados.

Ahi conocí un grupo de amigos que eran estudiantes en China y con ellos paseamos por la ciudad los pocos días que estuve ahí.

  • Que hiciste en Guangzhou?

Tuve apenas dos días antes de seguir hacia mi próximo destino, pero le saqué provecho y me fui a navegar el Río Perla, que ostenta 2200 km de longitud para desembocar entre Hong Kong y Macau.

Lo mas lindo es acercarse a la parte céntrica donde desembarcas a metros de la Guangzhou Tower (Torre Cantón) que cobraba unos 150Y (+/- 20 USD) para subir. No valía la pena pues había mucho smog para disfrutar de la vista, por lo que te recomiendo si es que queres subir, que prestes atención a este factor.

Descuentos de la Guangzhou Tower en la pagina web [KLOOK]

This slideshow requires JavaScript.

 

 

  • Cómo tomar los barcos? 

En Metro deben viajar a Haizhu Square que es como la zona más importante para combinar y llegar a todos lados: Tianzhi Dock en la ribera del Perla es el lugar para las salidas, y lo mejor es ir al atardecer para disfrutar las luces. Como yo estaba jugado de tiempo fui a la tarde.

Hay diferentes precios, podes ir en el momento o chequear en tu alojamiento.

BEIJING ROAD

La calle peatonal Beijing Lu es la más conocida por su cantidad de tiendas que abren de sol a sol, con vendedores que salen a la puerta golpeando cosas o aplaudiendo para poder llamar la atención.

Venden cosas baratas, muy baratas, casi que te la regalan si lo que quieres es comprar barato es un lugar para visitar. Obviamente no busques calidad, pero si quieres alguna chuchería no dejes de visitarla.

También hay restaurantes de todos los tipos y estilos, vale la pena recorrerla de tarde y de noche. Mucho ruido y color que le hacen honor a la República Popular China.

En el Metro, está la estación Beijing Road donde estás a pasitos nomás de la calle Florida x10 de Guangzhou.

This slideshow requires JavaScript.

 

Ahora sí, eso es todo lo que tengo para contarte de Guangzhou. Fue una estadía corta, traté de ver lo más importante.

Me llevo esta foto: Hay más en INSTAGRAM

 

“Mind Games”

Dejá tus comentarios:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.