China : Consideraciones Previas

China : Consideraciones Previas

Un viaje a la China es uno de esos viajes de descubrimiento, más si uno desea aventurarse hacia el interior y el sur de este enorme y superpoblado país cuya cultura oriental es completamente distinta a lo que nosotros cotidianamente vemos y hacemos en occidente.

De todas maneras si es uno de esos países que te llama la atención, ya tenés media batalla ganada: Ir a la China significa aceptar las diferencias y las dificultades para permitirse uno mismo sentir y vivir realmente cómo son las cosas allá, en la otra punta de la Tierra. Como un contrato que hay que firmar para poder tener el derecho de disfrutar la legendaria cultura China…

Por eso, enumeré algunas cosas para tener en cuenta ANTES de planear el viaje:

1) Volar desde Argentina es realmente caro:

…al menos comparando lo que sale volar desde el Cono Sur, de la Argentina al exterior suele ser bastante caro volar. Las alternativas más económicas son Brasil o Chile que tanto desde Sao Paulo como Santiago de Chile suelen tener precios razonables. Eso sí, hay que llegar hasta allí.

Acá unas capturas de precios de vuelos que rondan los 1.200 USD.

This slideshow requires JavaScript.

 

Recomiendo seguir @promosaereasAR , @avantrip@InfoViajera en Twitter para info actualizada y quizás alguna oferta interesante.

 

2) Pasaporte en vigencia por más de 6 meses a la hora de la entrada en China

Inclusive si el Pasaporte es válido será imposible intentar entrar a la Republica Popular de China o tramitar una visa para turista en estas condiciones. No vale la pena arriesgarse teniendo todo el tiempo para planear este viaje.

Pasaporte con más de 6 meses de vigencia.

 

3) Visado

Bueno, la realidad es que países como China siempre nos van a pedir una visa para ingresar y en nuestro caso es una visa de turismo que se saca antes de viajar y a través de la Embajada de China.

Pasaporte válido, dos hojas libres, fotos carné y algunas reservas son los requisitos para llenar el formulario correspondiente para obtener el visado.

Hay visas de entrada simple y múltiple: El precio ronda los PESOS 2400.

PAGINA OFICIAL EMBAJADA DE CHINA EN ARGENTINA

 

Recibo del Formulario Visa China: La foto debe ser actual, de lo contrario te harán hacer una nueva.

 

 

4) Plan B : Fuera de Argentina? Una opción es Hong Kong  [VER POST]

Para aquellos que no estén en Argentina y quieran ir a China, una opción para evitar lidiar con la Embajada de China puede ser ir a Hong Kong y tramitar la Visa allí mediante agencias de viaje que te representan frente a la Embajada. El tramite sale aproximadamente lo mismo en la moneda local y a mí me tardó 4 días. No me pidieron reservas ni nada raro, solo inventaron un itinerario en mi nombre.

CTS : China Travel Services la agencia para sacar la visa de China en Hong Kong

Por qué Hong Kong? He leído suficientes blogs donde decían que han tramitado visados para China fuera de su país de origen y las mismas visas habían sido rechazadas por la Embajada China en el extranjero. Desconozco la razón, por lo cual decidí no aplicar en Australia y esperar a mi llegada a Hong Kong.

Tramitar el visado queda a exclusivo criterio de cada uno de ustedes y acá yo brindo la información necesaria para que puedan evaluar su situación particular.

[VIDEO] VISADO CHINO EN HONG KONG

 

5) Redes Sociales en China:  Necesitas un VPN

La comunicación en China está complicada y es necesario usar una aplicación para que nuestro dispositivo pueda conectarse con los servidores del mundo para poder acceder a las redes sociales como Whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram.

Yo compre Betternet VPN, que si bien tiene una versión gratis, salía 5USD el mes y te daba mas opciones de servidores alrededor del mundo.  La verdad que si uno quiere estar conectado, necesita una app como esta.

 

App Betternet: Conectar y elegir país. Hay más opciones de país en la versión PREMIUM

Amén de tener un VPN con ustedes, tengan en cuenta que el internet de China suele ser LENTO.

Paciencia!

 

6) Dinero

El Yuan Chino es la moneda local, y si necesitan extraer dinero de los cajeros automáticos es posible hacerlo. Solo tienen que buscar aquellos que tienen los logos de las redes internacionales.  Si tiene el logo UNION PAY únicamente, solo podrá operar con tarjetas chinas. VER FOTOS

ATM en China ofrece todas las redes. Este lee tarjetas extranjeras. El logo marcado es el de UnionPay.
100 Yuanes, un montón de plata en China. Cambio: 1USD +/- 7 Yuanes. Por 3USD podéis comer en puestos y locales humildes.

CNY Chinese Yuan o RMB Chinese Renmibi puede aparecer en cajeros o tiendas ya que se lo conoce con los dos nombres pero es la misma moneda o billete. Aclaro.

 

7) Paciencia

China es el país más superpoblado del mundo que se traduce en colas, empujones y falta o invasión de espacio personal.

China tiene muchísima contaminación: podés llegar sufrir dolor de garganta o irritación en las vías respiratorias.

China tiene como idioma oficial al Chino. Así que es hora de juntar paciencia y aceptar que vas a estar perdido en algunos momentos, tanto idiomática como culturalmente, pero que es parte de la experiencia.

China tiene todo para deslumbrarnos, es nuestro el esfuerzo para poder disfrutarlo…

Seguí el #MesDeChina en Instagram @enunamochila

Dejá tus comentarios:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.