El Partido más largo del Mundo

El Partido más largo del Mundo

Un buen día me desperté  y leí una pequeña nota en el diario. Comentaba en apenas una viñeta que en la ciudad de Rio Tercero, Córdoba iban a buscar romper una marca del libro de los Récord Guinness. Ya suena épico y hasta inverosímil poder realizar tal hazaña ya que uno se imagina rompiendo las barreras de lo humanamente posible pero en este caso, fue buscado con optimismo, voluntad y compañerismo.

Mandé un mail a la dirección que figuraba en la viñeta y muy cordialmente me invitaron a participar del evento, e incluso me ofrecieron hospedaje.  Se lo comenté a un amigo y no dudamos en aceptar la invitación y así fue como formamos parte de un logro colectivo Riotercerense conocido como El Partido Mas Largo del Mundo.

Septiembre de 2012, Rio Tercero, Cordoba, Argentina

Bien es sabido que en la Argentina  el fútbol mueve multitudes y no podemos evitar quitar los ojos de una pelota. Lo hemos visto hace poco cuando aconteció el Mundial de Brasil y lo vivimos en carne propia todos los que somos hinchas del fútbol en general.

Esta nota que era apenas una viñeta en una columna, sin foto y sólo con una dirección de email fue suficiente para que dos personas hicieran 800kms durante un fin de semana para ser parte del evento llamado El Partido Mas Largo del Mundo.

Río Tercero tiene un renombre por ser cuna de grandes deportistas y ellos no se hicieron desear y participaron de este gran evento; entre los más conocidos se encontraba el ex jugador de la Selección Argentina Claudio “Piojo” Lopez entre otros deportistas de otras disciplinas que nos representan tanto a nivel país como a nivel mundial. En la nómina de los que han alcanzado títulos nacionales o mundiales aparecen Ivanna Madruga (tenis), Pablo Prigioni y Gustavo Fernández (básquet), Gustavo Pascutti (paracaidismo), Oscar Galíndez (triatlón), José María López (automovilismo), entre varios más.

El evento fue llevado a cabo en el polideportivo municipal de Rio Tercero y tenía como objetivo superar el vigente récord de 101 horas de fútbol ininterrumpido que tuvo lugar en la ciudad de Soria, en España. La apuesta de Río Tercero fue buscar superar por 10 horas esta marca, llegando así a las 111 horas de juego, en conmemoración de los 99 años de su fundación.

El partido comenzó un día miércoles y finalizó el otro lunes. Fueron 5 días en total y nosotros viajamos para participar durante el fin de semana. Habíamos llegado sin conocer a nadie, y nos fuimos con muchos nuevos amigos.

El partido de 111 Horas enfrentaba a los colores Celeste vs Blanco y terminó con un resultado que superaba los 1000 goles por equipo, pero nada de esto importó porque lo más destacado fue ver a la gente de distintas edades, chicos, y grandes, hombres y mujeres, jugando a la pelota a cualquier hora del día, para llevar a su Río Tercero querido a lo más alto.

Fué un fin de semana donde no vamos a olvidar el cariño y la hospitalidad recida recibida y tampoco olvidaremos la unión y la voluntad de una ciudad que junta puede lograr grandes cosas.

Gracias Emiliano, Malvina y toda la gente de la organización de dicho evento en Río Tercero.

Dejá tus comentarios:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.