De Salta al Vacio

De Salta al Vacio

Una vez había escuchado a mi jefe, contarme como un día decidió dejar todo y se fue en auto desde Buenos Aires hasta Salta.  Y en ese viaje que realizó casi sin pensar, se atrevió a dar un salto más. Ese salto lo hizo desde un puente hacia el vacío, y por más filosófico que suene así fue.

El Bungee jumping es un deporte extremo y no he oído de otro lugar en Argentina donde se practique. Habían pasado 5 años desde que escuché ésta historia, y siempre la tuve presente porque es algo que quería hacer; animarte a saltar al vacío y dejar que la adrenalina corra por el cuerpo.  ¿Vos te animarías?

El Norte Argentino fue un viaje postergado en mi vida, por diferentes cuestiones, una de ellas mi preferencia y mi cariño hacia la Patagonia, pero que luego de varios años de desencuentros, finalmente se combinaron los factores para que el viaje al Norte sea posible. Y tenía ganas de que la aventura no falte. Entonces me anoté como un “imperdible” el Bungee jumping en Salta.

Donde se hace Bungee Jumping en Argentina?

El lugar donde se hace el salto es el puente del dique Cabra Corral, a poco más de una hora en auto desde la ciudad de Salta Capital. Se puede acceder en transporte regular desde el centro que se vende en el paquete de excursión y la concesión de esta actividad como de muchas otras relacionadas al turismo de aventura se realizan en el complejo de Cabra Corral.

La única empresa que realiza éstas actividades se llama Extreme Games y los precios los pueden encontrar en la página y les pueden escribir ante cualquier duda que tengan.  La excursión puede tomar medio día o día entero, eso lo deciden ustedes en base a la cantidad de actividades que quieran realizar.Existe la opción de la tirolesa, podés alquilarte un jet-ski y navegar el dique, hacer puenting, rappel, entre otras, pero la que nosotros queríamos era el Bungee.

Te calculan el peso, te ven si estás preparado, firmás un deslinde de responsabilidades y saltás.

Vale la pena recorrer la zona del Dique

La historia del Bungee Jumping habla de un temprano nacimiento en Vanuatu, una isla del Pacífico Sur, donde en demostración de hombría los muchachos saltaban suspendidos desde árboles atados en los tobillos en festividades para recibir la cosecha de primavera.

El deporte en sí al parecer despega cuando unos locos en Oxford en el año 1979 realizaron el salto desde un puente de 75 metros atados con una cuerda de nylon y goma. Si bien la historia cuenta que fueron arrestados, no pudieron detener a los aficionados y amantes de la adrenalina y así comenzó su expansión por todo el mundo.

No te puedo explicar lo que se siente, lo tenés que vivir, tenés que estar decidido y animarte.

Yo me había decidido a saltar de este puente hace 5 años. Y vos… cuándo vas a pegar el salto?

Listos para saltar?

Dejá tus comentarios:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.