Wellington, para vivir y trabajar

Wellington, para vivir y trabajar

Junio de 2013, Isla Norte, Nueva Zelanda.

Terminados los kiwis tenia que buscar un trabajo. Los trabajos de campo disponibles bajo el frió del invierno era generalmente la poda de los frutales especialmente en los viñedos, pero yo buscaba algo mas que eso y me decidí mudar a la ciudad capital.

Todavía recuerdo que habíamos llegado en una Van con unos amigos que conocí en los kiwis y que a nuestra llegada se desato el temporal mas fuerte de los últimos 40 años provocando un corte de luz general. Una señal?

En fin, Wellington es la meca de la hospitalidad en este país, con la mayor cantidad de tazas de café vendidas per capita en el mundo al momento de escribir esta entrada. La cultura del café esta en plena expansión y es un buen lugar para ser un Barista con experiencia. O para tomarse un buen café, por que no?

El invierno me tocó como estación y me dió la bienvenida con este festival:

La ciudad es muy bella y con una costanera bien puesta, la gente por la calle muy copada y la onda bohemia de sus bares y cafes llama la atención.
Caminar por Cuba Street o por Courtenay Place es una experiencia muy “Welly” y salir a recorrer los alrededores del Mount Victoria también.

De que buscar trabajo en Wellington?

Hospitality tiene muchas oportunidades, especialmente si uno se da maña como Kitchen Hand, Dishwasher, Waiter, Barista o Bartender. Vale mucho tener experiencia para estos trabajos a la hora de ser reclutados.

Construccion: depende del mercado, pero hay buenas chances de trabajo, generalmente se consigue mediante reclutadoras como AWF o Tradestaff.

En el tiempo libre, no dejen de visitar el TE PAPA Museum, el más importante del país.

Donde alojarse en Wellington? 

Yo solo conozco dos hostels y aca van :

Lodge In the City :  Economico y accesible a la ciudad. Tiene una cocina grande y un sector de lounge. Se pueden conseguir descuentos con la tarjeta BBH. Me quede una semana y está “bien”.

Desde afuera.

Por dentro… deja mucho que desear. Pero barato para aguantar hasta encontrar laburo. Cuando lo consigas, mudate! 

 

Hostel St George : En pleno CBD. El hostel esta muy bien puesto y bien manejado. Tiene un tiempo de estadía mínima con bond que luego se devuelve y las instalaciones están muy buenas. Viví 3 meses aca y tengo los mejores recuerdos.

Habitaciones compartidas. Solo long-term.

 

Desde afuera. En este hotel se quedaron los Beatles en su gira!

En mi experiencia personal, diria que para quedarse en Wellington hay que tener paciencia para encontrar un trabajo. Me tomo dos semanas encontrar el mio, que termino siendo en el Supermercado New World Metro on Willis, en pleno centro a media cuadra del Hotel St George.  Asi que si van a aplicar, digan que son amigos mios.

Mientras tanto vayan a recorrer la ciudad que me parece de las mas lindas de Nueva Zelanda. Abrazo de gol.

 

Dejá tus comentarios:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.