Baseball en Nueva York

Baseball en Nueva York

La ciudad de Nueva York nos había fascinado, habíamos recorrido cada rincón de Manhattan tratando de empaparnos de todo lo que fuimos a buscar. No sólo de Manhattan sino también de nuestro barrio temporario que era Brooklyn. El clima ideal para caminar de punta a punta la ciudad, paseando, conociendo, escuchando historias y buscando experiencias.
Nos faltaba una: ir a un partido de béisbol en el Yankee Stadium. En el centro nos pedían unos 150USD por billetes, pero ni lerdos ni perezosos nos metimos en e-bay.com y encontramos una opción más barata y con una mejor ubicación. Así fuimos a ver a los Yankees contra Milwaukee.
¿Alguien dijo primera fila?

Una remera de 3 dólares para alentar.


Junio de 2011 – Ciudad de Nueva York, Estados Unidos
Nueva York es la meca de los anuncios, la publicidad y el marketing. Es increíble cómo te venden las cosas de una manera que tenés ganas de comprarte todo. De todo hacen un negocio y era de esperar que la imagen de marca de los New York Yankees, el equipo de la Gran Manzana, sea algo buscado por turistas y locales.
Las tiendas de deportes vendían las remeras y camisas a valores elevadísimos y se podía ver el desfile de tarjetas de crédito comprando los productos de la línea Yankee y los boletos para asistir a un juego no bajaban de los 125USD.


Nos quedaban pocos días y estábamos en una encrucijada, hasta que por E-BAY las conseguimos a 70USD y en primera fila. Un lujo. Así fue como teníamos nuestros boletos para asistir al partido de la serie entre New York Yankees v Milwaukee Brewers.

Es facil comprar boletos por E-Bay?

Si, se puede pagar con tarjeta de credito o por PAYPAL y se recibe un ticket electronico con un codigo que debe ser escaneado. En aquel entonces no teniamos smartphones buenos, por lo que los imprimimos y los llevamos, pero seguramente en la actualidad con un smartphone decente no hara falta ni siquiera imprimirlo.

Generalmente son boletos de gente que tiene una membresia y no puede asistir a los juegos por lo cual vende sus asientos en los dias que no pueden ir a ver el juego. Asi conseguimos los boletos.
Pasamos por una tienda en liquidación y compramos una remera de los Yankees de la temporada anterior por 3USD para estar a tono con el evento.
Por lo que vimos dentro del estadio es como estar en un centro comercial, con tiendas exclusivas con productos de la franquicia de los yankees, con puestos de comida que venden productos con el logo de los yankees y hasta los nombres de los menúes tienen relación con las jugadas de este deporte.
El partido en sí dura unas 4 horas aproximadamente y es todo un gran show, ya que se canta el himno nacional por la pantalla gigante, que toma protagonismo con múltiples juegos durante el partido como la Kiss Cam y sorteos variados.

El Béisbol no me resultó muy apasionante, pero es una buena distracción; no existe la presión del minuto a minuto como en el fútbol y la gente puede pasearse por el estadio sin perderse de nada, ya que el interior está equipado con tvs y pantallas para que no te pierdas nada de la accion mientras compras tus productos.
La nota de color fué cuando un bateador sacó la pelota del campo y vino hacia mi sector, donde intento atraparla pero sólo la alcanzo a rozar. La pelota finalmente caerá algunas filas más atrás.

Estuve cerca de hacer historia, aunque la historia la hicieron los Yankees ganando 27 Series Mundiales y tuvieron a los jugadores más reconocidos del deporte como Babe Ruth y Joe Di Maggio.


Finalmente para recordar mi actuación en el partido casi-atrapando una pelota me compré una remera que me salió un ojo de la cara, pero será mi recuerdo de que New York es la ciudad de las oportunidades. La remera por ahora tiene 10 años!

Dejá tus comentarios:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.